Consejos de cuidado
Estamos seguros de que disfrutarás tus productos Mistoa durante muchos años. Gracias a nuestro proceso de fabricación, solo necesitarán algunos cuidados básicos.
CUIDADOS GENERALES
• Limpia con un trapo suave y agua limpia, no se necesita más. Nunca uses productos abrasivos, ácidos o productos químicos de limpieza; pueden dañar el sellador o incluso deshacer la pasta del concreto.
• Mueve las piezas con cuidado. Las mezclas de alta resistencia con las que fabricamos todas nuestras piezas les permiten resistir impactos y soportar cambios de temperatura; sin embargo, no son indestructibles.
LAVABOS
• Limpia periódicamente tu lavabo con un trapo suave y agua tibia, en la mayoría de las ocasiones no se necesita más. En caso de que se requiera, utiliza un jabón suave que no contenga cloro.
• Evita dejar el lavabo lleno de agua, esto prolongará la vida del sellador.
• Limpia cualquier mancha inmediatamente usando una esponja o trapo suave y un poco de agua tibia.
• Recomendamos que el agua que se utilice en el lavabo no supere los 40 °C.
• Recuerda que el concreto es distinto a la cerámica, por lo que no tiene la misma resistencia a solventes y ácidos.
• Nunca uses productos abrasivos, ácidos o que contengan cloro; pueden dañar el sellador.
• No uses solventes de ningún tipo, la acetona y thinner reblandecen el sellador.
• No cepilles o rayes las superficies.
CONSIDERACIONES
IMPORTANTES
Agua dura y sarro
Algunas regiones tienen agua con altos niveles de sales minerales, como calcio y magnesio. Al evaporarse el agua, las sales se depositan en las superficies dejando marcadas las siluetas del agua. Estas siluetas provocan que el agua sea propensa a acumularse y evaporarse en la misma posición, provocando un ciclo en las mismas zonas. Este fenómeno ocurre en cualquier material en donde el agua se evapore y deporte sus sales, inclusive en pinturas automotrices.
Las marcas dejadas por estas sales son particularmente visibles en colores obscuros, dado que contrastan con el color de las sales. Los colores que mejor disimular las marcas salinas son los colores claros, en particular el coco (blanco). Esta regla general aplica a cualquier material, sea cerámica, concreto o resina.
Uso de vinagre y ácidos
La solución tradicional para eliminar los depósitos de sales minerales es limpiar con vinagre, dada la capacidad de esta sustancia para disolver las sales minerales. Esta solución no debe aplicarse para limpiar las superficies de los lavabos Mistoa, debido a que la acidez de la sustancia puede dañar irreparablemente el sellador.
En lugares donde el agua tenga altos contenidos de sales minerales, se recomienda lo siguiente:
1- Elegir lavabos de colores claros.
2- Secar la superficie del lavabo frecuentemente, para evitar la evaporación y depósito de sales en las superficies.
3- Limpiar frecuentemente con un detergente pH neutro su lavabo, secar después de cada limpieza.